Sabores de Puebla

Cholula

Visita Cholula la ciudad prehispánica aún viva más antigua de América llena de tradiciones su fundación data del año 500 A.C. su majestuosidad maravillo a Hernán Cortés En su segunda carta de relación dirigida al rey Carlos I de España , la describió como un lugar bellísimo, con más de 20.000 casas y 365 templos.

Cholula cuenta con la pirámide con la base más grande del mundo y se dice que en Cholula hay 365 iglesias, que son parte de su atractivo turístico además disfruta de su gastronomía.

Santa María Tonantzintla

Se encuentra a 16 km de la ciudad de Puebla en el municipio de San Andrés Cholula en el estado de Puebla, en ella podamos encontrar un templo del siglo XVI único en sus tipo iniciando por que su administración y cuidado esta a cargo de los habitantes del lugar, en su interior su decoración enmarcada en el arte barroco popular por excelencia. Su nombre tiene origen en el idioma náhuatl, y quiere decir “lugar de nuestra madrecita”.

La interpretación de su interior es una advocación al cielo de María y del Tlalocan en los alrededores del templo podrás degustar alimentos típicos hechos de manera artesanal y adquirir artesanías.

Chipilo

A 20 km de la ciudad de Puebla encontramos la población de Chipilo de Francisco Javier Mina, fundado por inmigrantes italianos es un comunidad que tiene su propio lenguaje llamado véneto, que es una mezcla entre el español e italiano. Es un comunidad de gente amable y trabajadora que se caracteriza por la producción de productos lácteos y embutidos de manera artesanal que piden ser degustados en compañía de un vaso de pulque o de sidra de la región.

Atlixco

Municipio ubicado a 30 km de la ciudad de Puebla, su nombre es de origen azteca y significa “Agua en el valle o en la superficie del suelo”, es el 29 de septiembre de 1579 cuando recibe su escudo de armas de parte del rey Felipe II, Atlixco cuenta con un rica historia como centro industrial albergo fabricas textiles y hoy día cuenta con una importante industria dedicada al cultivo y venta de flores y plantas.

Su posición geográfica hizo que fuera escenario de intercambio cultural entre los diversos grupos indígenas que  se reúnen a finales  de septiembre para celebrar a Quetzalcóatl en el festival Huey Atlixcáyotl una fiesta multicolor que reúne cantos, danzas, rituales y el sabor de los platillos típicos de la región.