Joyas Serranas

Zacatlán

En lo más alto de la Barranca de los Jilgueros, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la sierra poblana rodeada de bosques, neblina y rocas que desafían la gravedad que te ofrecen una extraordinaria experiencia.

Zacatlán, es también conocido por su tradición relojera podrás caminar junto al antiguo convento Franciscano, los amplios jardines de su zócalo y sus concurridos portales donde podrás admirar ropa típica decoradas con bordados a mano que son verdaderas obras de arte, podrás probar parte de su cultura gastronómica saboreando su recién horneado pan de queso en compañía de una de sus exquisitas sidras de manzanas, fruta típica de la región.

Chignahuapan

Las fachadas de las casas, el quiosco de la plaza principal y las esferas que se fabrican poseen siempre tonos vivos, como si eso no fuese suficiente, en este Pueblo Mágico encontrarás baños termales y un manantial de aguas sulfurosas que aseguran tiene propiedades curativas.

En la Basílica de la Inmaculada Concepción se alberga uno de los atractivos más emblemáticos de Chignahuapan: la escultura monumental de la Virgen de la Inmaculada Concepción tallada en cedro por el escultor poblano José Luis Silva talló para esta Basílica la imagen de la Inmaculada Concepción de 12m de altura entre 1960 y 1967. La escultura, de madera de cedro, está considerada como la más grande de Latinoamérica bajo techo.